agosto 4, 2011.

Era de noche, llovía. Yo caminaba por la calle pensando hasta cuándo demonios me iba a comprar un paraguas. De pronto en una esquina una señora estaba vendiendo impermeables de plástico, como los que veneden en los estadios y eventos. La señora me hacía una broma, que no recuerdo, lo que me hacía comprarle uno aunque ya estaba cerca de mi destino.

Llegaba a una tienda que era una mezcla de Liverpool y Comercial Mexicana, veía ahí a mi hermano que estaba comprando algunos muebles, le daba mi opinión y me seguía a comprar lo que yo necesitaba. De pronto iba hasta donde estaban las pantallas de televisión y en todas se veía un concierto, la música era de Bosé pero el que cantaba no era él por lo que me parecía raro y de pronto aparecía cantando “El Ino” yo no lo podía creer y en voz alta decía: “¿Y este wey desde cuándo canta?” Me daba la vuelta y él estaba detrás de mi. En ese mismo momento respondía: “Desde que decidiste no volver a saber de mí.” Se alejaba y yo le decía algo, que tampoco recuerdo, pero le di a entender que ya me daba igual y que deberíamos hacer las paces. Así que se volteaba ya como si fueramos los grandes amigos.

Caminabamos por la tienda y yo le preguntaba cómo le iba, él respondía que excelente, yo sabía que me estaba mintiendo pero prefería seguirle el juego. Llegábamos hasta servicios al cliente donde estaban algunos de sus amigos, aquí hay un espacio que no recuerdo qué onda. Yo me despedía y tomaba mi bolsa de una silla donde veía una cartera de hombre junto, preguntaba si era de alguien y uno de los weyes me veía muy extraño, decía que era suya y se la daba.

 

Un pensamiento en “agosto 4, 2011.

Responder

